Click acá para ir directamente al contenido

JVR por acuerdo para nueva Constitución: "Esperamos que derrote la violencia que se ha engendrado en nuestro país en las últimas semanas"

La timonel de la UDI agradeció además al Presidente Piñera por "haber hecho un llamado a un acuerdo de paz social, que facilitó las cosas para que hoy día estemos aquí sentados generando un punto de encuentro".

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de noviembre de 2019

Tras el acuerdo que alcanzaron parlamentarios de múltiples sectores políticos para una nueva Constitución, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, expresó que "para nosotros el estar sentados acá significa haber hecho un esfuerzo de diálogo en un ambiente donde estaba reinando la violencia, el miedo y la falta de paz en nuestra sociedad".

La timonel de la UDI sostuvo que "por esa razón, encontramos y valoramos de manera enorme el esfuerzo que han hecho todos los partidos de sentarse a conversar, a tratar de buscar los puntos de encuentro para poder generar una respuesta, no sólo pólítica, sino que —tal como dice el acuerdo que hemos firmado— de justicia social".

"Estamos agradecidos de haber sido parte de la construcción de un acuerdo que esperamos sinceramente que derrote la violencia que se ha engendrado en nuestro país en las últimas semanas. Agradecemos también al Presidente Sebastián Piñera el haber hecho un llamado a un acuerdo de paz social. Creo que ese llamado facilitó las cosas para que hoy día estemos aquí sentados generando un punto de encuentro, que esperamos que sea una señal política clara a nuestra sociedad de que las diferencias que puedan existir se pueden resolver conversando y acercando posiciones", añadió Van Rysselberghe.

Por último, la líder de la UDI agradeció "a los ministros que nos han acompañado en esta negociación y a los presidentes de los partidos que también se han sumado, cada uno desde su posición, para poder aportar en la construcción de un acuerdo en común".