Click acá para ir directamente al contenido

Karina Oliva tras declaraciones ante la Fiscalía: "Estamos entregando en detalle toda la información"

La excandidata a la gobernación Metropolitana aseguró que, junto a su abogado, están entregando el detalle de los gastos y servicios prestados en su campaña. El Ministerio Público tiene a Oliva en calidad de inculpada y seguirá declarando la próxima semana.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 19 de mayo de 2022

La excandidata Karina Oliva se refirió a las declaraciones que este jueves entregó a la Fiscalía Sur, tras renunciar a su derecho a guardar silencio, en el marco de las investigaciones en su contra por gastos de campaña de su candidatura a la gobernación Metropolitana y por eventuales prestaciones indebidas. Aseguró que todos los gastos fueron "debidamente respaldados" y que la próxima semana seguirán prestando detalles al Ministerio Público.

 

Oliva explicó que su primera jornada de declaraciones fue "bastante fructífera" y que junto a su abogado "hemos entregado la mayor cantidad de antecedentes correspondientes y vamos a continuar porque estamos entregando en detalle toda la información que hemos entregado incluso al Sevicio Electoral y a la Fiscalía con anterioridad".

En ese contexto, junto con señalar fue se trató de una declaración "extensa", especificó que esto ocurre porque les es "relevante entregar todos los antecedentes que permitan esclarecer hechos, situaciones más confusas o más complejas para la opinión pública conocer sobre gastos electorales".

"Hemos dicho constantemente tanto al Servel como Fiscalía y opinión publica que todos los gastos realizados y servicios prestados fueron debidamente respaldados justificados y aprobados por el Servicio Electoral", remarcó la excandidata.

Oliva agregó que la próxima semana seguirán con las declaraciones, aunque no detalló el día.

 

Eventual vínculo de gobierno de Boric con campaña de Oliva

El abogado de Karina Oliva, Juan Carlos Manríquez, fue consultado respecto a las versiones que estipulan una supuesta vinculación entre el gobierno de Gabriel Boric y la campaña de la excandidata.

Al respecto, el abogado indicó que no se les preguntó por ese tema en particular y que no conoce "ningún vínculo entre el gobierno de Gabriel Boric y la campaña" de Oliva.

En este contexto, y también en referencia a la investigación en general, dijo que "hasta ahora el Servel ha aprobado todas las cuentas, y todas las rendiciones electorales, descartamos la comisión de todo tipo de ilícito de naturaleza penal".

"Pudieron haber ocurrido algunas desprolijidades administrativas, pero no ilícitos", finalizó.

Respecto a la cita con el Ministerio Público, detalló que Oliva fue informada de que su declaración era en calidad de inculpada por eventual obtención de prestaciones indebidas y delitos particulares de la ley electoral.