Click acá para ir directamente al contenido

Karla Rubilar por nueva constitución: "No hay nada escrito en piedra"

La vocera de Gobierno llamó "a los parlamentarios a sumarse a los cabildos y a la gente en sus poblaciones (...) Basta de conversar en el puro Congreso".

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de octubre de 2019

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que la prioridad del Gobierno es conversar con la ciudadanía, recoger sus demandas y luego sentarse a dialogar con la clase política, para ver cómo y con qué mecanismos se pueden llevar a cabo dichas peticiones, entre las que se encuentra una nueva constitución.

"No hay nada escrito en piedra, por lo que estamos dispuestos a conversar y a dialogar, pero las reales necesidades y prioridades de la gente. Por eso, cualquier discusión de mecanismos, de cambios, tiene que nacer después de una conversación con los ciudadanos", indicó.

En ese mismo sentido, "uno de los problemas que nosotros nos hemos dado cuenta dadas las manifestaciones de la gente, es que la gente en sus barrios y poblaciones no se sienten representados". Por ello, "vamos a salir, vamos a conversar, vamos a debatir, después de eso vamos a conversar los políticos".

Por último, la vocera invitó "a los parlamentarios a sumarse a los cabildos y a la gente en sus poblaciones (...) Basta de conversar en el puro Congreso".

Respecto de otro tema, Rubilar indicó que la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick, sólo le resta al Gobierno, por lo que espera que los parlamentarios se replanteen la situación.