Karol Cariola tras votación en primarias: "Lo que ocurrió con Chile Vamos es un total fracaso"

Karol Cariola tras votación en primarias: "Lo que ocurrió con Chile Vamos es un total fracaso"

La parlamentaria también analizó lo ocurrido con la candidatura de Daniel Jadue, asegurando que "sería muy injusto atribuirle la derrota solo al candidato" y que son "múltiples" los factores que determinaron el resultado.

24Horas.cl Tvn
19.07.2021

La diputada del partido comunista, Karol Cariola, aseguró durante esta jornada que frente a la diferencia de votos entre Apruebo Dignidad y Chile Vamos, lo realizado por la derecha es un "total fracaso".

La parlamentaria conversó con Canal 24 Horas y analizó todas las aristas de la votación de este domingo.

Al respecto, y sobre el discurso que realizó Daniel Jadue ayer, indicó que lo hizo fue "un llamado a la unidad, en función de que los objetivos políticos que tenemos son importantísimos, Gabriel Boric es la candidatura de Apruebo Dignidad".

Sobre los factores que gatillaron los resultados del representante del partido comunista, que terminó perdiendo por casi 20 puntos de diferencia con Boric, dijo: "creo que son múltiples los factores que se configuraron para darnos estos resultados, no solo por los errores propios, que los hay", sin embargo, reconoció que "sería muy injusto atribuirle la derrota solo al candidato".

En este contexto, dijo que fueron las distintas organizaciones que compusieron la candidatura las que deben hacer un análisis de todo lo que se hizo: "hemos planteado que esta candidatura presidencial fue en el marco de un acuerdo programático (...) y el pueblo se manifestó de manera democrática, soberana".

De todas formas, se mostró confiada en lo que viene a futuro para el conglomerado: "hay una oportunidad histórica de generar un proyecto antineoliberal transformador (...) lo que tenemos que hacer es mirar hacia adelante".

Finalmente, se refirió a la diferencia de votos entre pactos: 1.343.892 para Chile Vamos y 1.750.889 para Apruebo Dignidad, según los últimos datos del Servel.

Sobre esto, aseveró que "lo que ocurrió con Chile Vamos es un total fracaso (...) no solo porque no lograron convocar plenamente a su sector, sino que porque entre cuatro candidatos no alcanzaron ni siquiera el mismo nivel de participación que otros dos en Apruebo Dignidad".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5