Click acá para ir directamente al contenido

Kast criticó agenda de probidad de Bachelet y asegura que perdió legitimidad

El parlamentario además destacó las diferencias con que se han tratado los casos SQM y Penta, indicando que el gobierno ha blindado a las personas involucradas.

24Horas.cl Tvn

Domingo 3 de mayo de 2015

El diputado UDI, José Antonio Kast emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet a pedirle a todas las personas que pudieran haber llegado a su cargo por su relación con algún político que dejaran el gobierno y destacó la diferencia con que se han tratado los casos Penta y SQM ya que según palabras del parlamentario el gobierno ha blindado a las personas involucradas.

"Michelle Bachelet plantea, después de todos estos problemas de financiamiento a la política, que va a llevar adelante una agenda de probidad. Pero ella, creo, ya perdió la legitimidad para llevar esa agenda", dijo Kast en entrevista con La Tercera.

Agregó, "ella (la Presidenta Bachelet) no necesita una agenda de probidad para pedirle a todas las esposas, primos, sobrinos, cuñados, o hijos de, que dejen sus cargos en el gobierno -a los cuales llegaron por ser parientes de alguien-, y someterlos a concurso".

Para el diputado todo esto se enmarca en la intención del gobierno de "blindar" a las personas al interior del gobierno que pueden estar involucrados en el caso SQM.

"Así como en Penta apareció un ministro de Estado, Alberto Undurraga, en SQM han aparecido varios ministros involucrados, como también operadores políticos y políticos de la Concertación. Pero el gobierno se aplicó en tratar de que se enfocara de una manera distinta. Ahora, creo que eso, al final del día, le va a terminar haciendo más daño a la falta de confianza que hoy tiene la ciudadanía", sentenció.

Frente al mismo tema al interior de su partido Kast aseguró estar en contra del nepotismo y que en cuanto al caso Penta no se tomarán medidas hasta que haya una sentencia. "Si alguien es formalizado, tendrá que aceptarlo. Fijamos una línea que es decir, cuando el juez dicte sentencia, vamos a tomar una acción concreta", puntualizó.