Click acá para ir directamente al contenido

Kast en Estado Nacional: el Caso Penta "está lejos de ser algo tan grave"

El vicepresidente de la UDI señaló que no hay que darle credibilidad a las acusaciones del ex gerente del Grupo Penta, Hugo Bravo, a quien calificó como "inestable".

24Horas.cl TVN

Domingo 14 de diciembre de 2014

El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado José Antonio Kast, desestimó las acusaciones del ex gerente del Grupo Penta, Hugo Bravo, respecto al financiamento de candidaturas de su partido político.

En conversación con Estado Nacional de TVN, Kast calificó a Bravo como "una persona inestable" a quien no hay que darle "credibilidad".

"Lo que dice Bravo no es real (...) él quiere rebajar la sanción penal, quiere compensar las penas que le van a caer", indicó.

"Fui acusado falsamente", remarcó en relación a las informaciones que lo involucraban como alguien que recibió esos aportes.

Sobre el caso, y siguiendo con la misma línea, agregó que se basa en puras "filtraciones" utilizadas por medios periodísticos.

"El caso Penta está lejos de ser algo tan grave como lo fue el Mop-Gate", aseguró.

En ese sentido, aventuró que con esta investigación las empresas no seguirán donando a las campañas políticas, ya que -añadió- "la persecución que reciben es similiar a la que reciben los sostenedores de los colegios particulares subvencionados".

EL HOMENAJE A PINOCHET

Kast también se refirió a la otra polémica en que se vio involucrado su partido, el cuestionado minuto de silencio a ocho años de la muerte de Augusto Pinochet.

Si bien el diputado no participó del acto, "de haber estado me hubiese puesto de pie y guardado silencio", indicó.

"Condeno la violencia a los Derechos Humanos", pero "creo que hizo muchas acciones positivas por este país".

"Soy defensor de las cosas buenas que se hicieron en el gobierno militar", agregó.

"Ni La Moneda ni el Congreso es el lugar para hacer homenajes. Sin Allende no hubiese habido un Pinochet. Durante el Gobierno de Allende mucha gente sufrió, lo mismo pasó con el Gobierno de Pinochet", indicó, agregando que la obra de la dictadura le ha servido a la ex Concertación y la actual Nueva Mayoría.

"La UDI no es un partido ni pinochetista ni guzmanista, la UDI es un partido que defiende el emprendimiento, libertad y la propiedad privada", aclaró.