Kast: "Esta oposición se va a armar para ojalá volver a La Moneda"

Kast: "Esta oposición se va a armar para ojalá volver a La Moneda"

El militante de Evopoli invitó a la Nueva Mayoría a “cambiar de rumbo” y aseguró que el bloque oficialista tendrá al frente “una oposición constructiva, pero firme”.

24Horas.cl TVN
03.08.2015

El diputado de Evolución Política (Evopoli), Felipe Kast, informó que la idea de retomar el diálogo para construir acuerdos con el Ejecutivo fue abordada en la reunión ampliada de los partidos del nuevo referente de oposición que integran además de su movimiento, Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente (UDI) y el partido Regionalista de los Independientes (PRI).

La figura de Evopoli dijo que “lo que hicimos en este cónclave fue muy concreto: plantear una posición política en urgencias sociales que hoy día sentimos que están fuera de las prioridades que tiene el gobierno y la Nueva Mayoría. Y por lo mismo la invitación de nosotros es que la izquierda tome estas materias y que nosotros podamos colaborar también con el Gobierno, ojalá que recoja el guante, de forma tal que generemos grandes acuerdos”.

“Una de las cosas más graves y que también lo comentamos en el cónclave es que la lógica de la polarización, de la retroexcavadora, le ha hecho pésimo al país. Y una gran cantidad de chilenos lo que quiere es que volvamos a construir grandes acuerdos, para poder efectivamente tener una política con prestigio”, aseguró.

Kast invitó a la Nueva Mayoría a “cambiar de rumbo” y aseguró que el bloque oficialista tendrá al frente “una oposición constructiva, pero firme”.

Necesitamos volver al Chile que conocimos hace pocos meses atrás. No hay que inventar la pólvora, no hay que inventar la rueda, Chile sabe cuál es el camino y esta oposición se va a armar para ojalá volver a La Moneda”, expresó el legislador.

Kast informó que se acordó unidad programática y cuidar los liderazgos del sector, destacando que una de las riquezas de la coalición es que existe una diversidad mayor a la que mantenía la Alianza.

“Lo más importante acá es que esa diversidad no sea una amenaza sino que una virtud de este nuevo referente”, manifestó el diputado en su vocería.

Por otro lado se refirió a la incorporación del ex presidente Sebastián Piñera al conglomerado, asegurando que "todos están invitados y sin lugar a dudas el ex presidente Sebastián Piñera es un gran activo del sector y por lo tanto aquí lejos de excluir a alguien queremos incluirlos a todos, así que será cordialmente invitado, sin lugar a dudas”.

Fuente y foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5