Kast explica cómo serían las zanjas en la frontera: son para

Kast explica cómo serían las zanjas en la frontera: son para "conducir a las personas a un paso habilitado"

El candidato del Frente Social Cristiano indicó que sólo la construcción de zanjas de tres metros de ancho y tres de profundidad tiene un valor de 10 millones de dólares.

24horas tvn
10.12.2021

Durante el bloque dedicado a regiones en el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, detalló el plan de construir zanjas en el norte del país para frenar las migraciones irregulares.

En dicha materia, Kast sostuvo que "la zanja tiene como sentido conducir a las personas a un paso habilitado" y que no se ha pensado en construirla en los 850 kilómetros de frontera que posee Chile en dicho territorio.

"No te escapes" y "obsesión por mentir": el cruce entre Kast y Boric por ausencia en debates
"No te escapes" y "obsesión por mentir": el cruce entre Kast y Boric por ausencia en debates
 Leer más

Además, explicó que en cuanto a presupuesto de su viabilidad "la sola zanja en ese territorio, sin incluir la reja para que no caigan animales y personas, cuesta 10 millones de dólares y eso lo hemos calculado en una zanja de tres metros de profundidad, con tres metros de ancho".

Profundizó diciendo que dicho monto sólo considera la realización de la misma: "En la mantención, usted tiene que considerar que va a ser menor la cantidad de personal que se requiere porque la contención tiene que ser hombre a hombre, lo cual no es para nada deseable, que tenga que ser un carabinero o militar el que enfrente a los extranjeros".

Asimismo, indicó que en lo práctico "debe tener retroexcavadoras arriba para poder reparar aquellos lugares donde esta zanja es vulnerada" y que se ha contemplado pasos habilitados para gente local "que pueda transitar con sus ganados".

"Terminar las dictaduras": Kast mantendrá eliminación de embajadas en Cuba y Venezuela

El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, aseguró que en un posible futuro gobierno las relaciones con Venezuela y Cuba serán sólo consulares.

"Nosotros tenemos que priorizar la democracia y terminar con las dictaduras en Cuba y Venezuela. Mantendremos nuestras relaciones consulares y no embajadas", manifestó en el debate Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

"Serán heredables y sin pago de una prima": Boric explica sistema de pensiones propuesto
 : "Serán heredables y sin pago de una prima": Boric aclara sistema de pensiones propuesto para su Gobierno
 Leer más

En esa misma línea, y al ser consultado por la permanencia de Chile en el Consejo de Seguridad de la ONU y su propuesta de retirarse de él, Kast sostuvo que se está evaluando "porque lo que nosotros planteamos es que ahí están presente Cuba y Venezuela, que violan constantemente los derechos humanos, y no nos parece que esos países tengan algo que decir".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5