Click acá para ir directamente al contenido

"La política no ha estado a la altura": Kast lamenta nuevo atentado en La Araucanía y acusa "abandono del sector rural"

El parlamentario de Evópoli por aquella región emplazó al Presidente Boric a que "deje de tomar medidas a medias".

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de mayo de 2022

Tras el atentado en Capitán Pastene en que un trabajador resultó baleado en la cabeza, el senador Felipe Kast (Evópoli) criticó el Estado de Excepción 'acotado' dispuesto por el Gobierno en la macrozona sur.

El parlamentario por La Araucanía expresó que "hemos sufrido un nuevo atentado terrorista en La Araucanía y esta vez la víctima es un trabajador inocente de 66 años, Segundo Catril, quien trabajaba junto a su hijo, que lo acompañó en helicóptero al hospital".

 

Además, añadió que este suceso "no ocurre simplemente por casualidad, ocurre porque la política no ha estado a la altura, porque se decretó Estado de Emergencia pero solamente en la Ruta 5, donde hay más visibilidad. Se ha dejado abandonado al sector rural. Este ataque ocurrió en Capitán Pastene".

Finalmente, Kast exigió al Presidente Gabriel Boric que "sea el presidente de todas y todos los chilenos, y que deje de tomar medidas a medias".

"El terrorismo es brutal y las víctimas lo sufren a diario en nuestra región. Dejen de invisibilizar La Araucanía, el Biobío y realmente empoderemos a las policías para enfrentar al crimen organizado que tiene de rodillas y secuestrado a nuestro país", concluyó el senador.

Diputado Rathgeb: "Dijimos que era insuficiente"

En tanto, el diputado Jorge Rathgeb (RN) dijo que cuando se decretó el Estado de Excepción "que resguardaba solamente algunas rutas dijimos que era insuficiente".

"Hoy día el tiempo nos ha dado la razón con la cantidad de hechos de violencia y de trabajadores baleados que han resultado en distintos sectores rurales", agregó el parlamentario.

"Presidente Boric, ¿qué explicación tiene hoy día para no decretar un Estado de Excepción como corresponde, donde se resguarda a todos los chilenos que trabajan en la región de La Araucanía?", cuestionó finalmente.