Click acá para ir directamente al contenido

Kast por dichos de Kaiser: "Todos los antecedentes serán entregados al Tribunal Supremo del partido"

El candidato del Frente Social Cristiano aseguró que "en las próximas semanas" será este organismo el que "tendrá que tomar una resolución al respecto".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de noviembre de 2021

Durante la tarde de este miércoles, el candidato del Frente Social cristiano, José Antonio Kast, realizó un punto de prensa tras una protesta en su contra que se realizó en Lo Espejo, siendo consultado por la situación de Johannes Kaiser, el diputado electo por el Partido Republicano que realizó polémicas declaraciones en contra del voto femenino.

 

En concreto el parlamentario electo aseguró en un video que se viralizó rápidamente que "las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar. Pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea".

Posterior a ello, Kaiser ofreció disculpas públicas, asegurando que "lo único que hacen es poner en duda mi irrestricto respeto a derechos fundamentales y a la dignidad de todas las personas sin distinción".

En ese contexto, esgrimió que como parlamentario recién electo "me debo a todos los chilenos y chilenas, principalmente, a aquellos que votaron por mí, a quienes les digo de manera directa que el acto democrático de sufragar no lo he puesto jamás en duda", en referencia a sus frases respecto al voto femenino.

 

Reiteró que desde el Congreso "trabajaré de manera incansable para restaurar aquellos derechos que se han perdido como sociedad y que afectan a hombres y mujeres, como son el orden público, la seguridad, el respeto y la dignidad de todos y todas", remarcando que velará por los "derechos y la igualdad de oportunidades de todos los chilenos y chilenas".

Hacia el final del documento, Kaiser asegura: "lamento, profundamente, el mal entendido y reitero mis disculpas; agradezco el apoyo recibido el pasado domingo y trabajaré para llevar adelante los compromisos adquiridos".

 

Respuesta de Kast

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast se refirió nuevamente a estos dichos, calificándolas como "declaraciones inaceptables", agregando que "nosotros rechazamos cualquier declaración como la que emitió el diputado electo Johannes Kaiser".

"El pidió perdón por sus dichos y que todos los antecedentes serán entregados al tribunal supremo del partido. Por lo tanto, en las próximas semanas será el tribunal supremo del partido quien tendrá que tomar una resolución al respecto", aseguró Kast.