Click acá para ir directamente al contenido

Kast y nuevo presidente de la UDI: "Debe tener experiencia"

Este jueves se reunió la mesa directiva de la UDI, tras la renuncia de su presidente, Ernesto Silva, y de su vicepresidente, Iván Moreira, por el caso Penta.

María José Vega

Jueves 12 de marzo de 2015

"Este es un problema de actitud, de como uno enfrenta un proceso. Pasa por un planteamiento y eso es algo que se debe acelerar. Nosotros los que estamos en la directiva, y cualquiera que asuma la presidencia de la UDI por un año, debe tener un planteamiento muy claro".

De esta forma, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y ex secretario general del partido, José Antonio Kast, aseguró que quien asuma la presidencia debe tener un planteamiento claro, considerando la división que pudo generarse al interior del gremialismo debido al caso Penta y a la permanencia de Ernesto Silva y de Iván Moreira en el directorio.

"Lo que hemos cumplido es que se va a plantear el nombre de Javier Macaya para asumir, mientras realizamos el consejo general este 10 de abril", informó.

Junto con ello, Kast sostuvo que "claramente, la persona que asuma la dirección de la UDI debe tener experiencia y dentro de los líderes que tenemos, todos tienen suficiente experiencia para que asuma cualquiera de ellos".

"Javier Macaya tiene la experiencia suficiente y el reconocimiento de sus pares y podría ser una de las cartas que se presentaran en el consejo", afirmó.

En relación a poder acelerar el proceso y decidir la presidencia antes del 10 de abril, fue enfático en señalar que "yo creo que hay que tomarse las dos semanas. Yo soy de aquellos que piensa que hay que conversar con las bases para conocer que planteamientos existen para conducir la UDI".

"Yo lo he dicho también en el tema presidencial. Todas las opciones están abiertas. Nadie en este minuto tiene que descartar o afirmar nada. Tenemos dos semanas para conversar y recoger lo que piensan los militantes de este partido".

Por lo mismo, concluyó que "todos debemos colaborar. Este es un grupo humano afiatado que puede tener diferencias, pero hemos seguido adelante por la unidad. Y todos hemos colaborado en mayor o menor medida".