Click acá para ir directamente al contenido

Kast y vínculo de Longueira con SQM: "Va a tener que decir qué sucedió"

El parlamentario de la UDI indicó que "todos los proyectos de ley tienen influencia de distintos sectores, sea lo laboral, en temas de educación...".

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de marzo de 2016

El senador de la UDI, José Antonio Kast, se refirió esta mañana a los correos entre Pablo Longueira y el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, donde se abordaba la modificación a la ley de royalty minero.

Según indicó Kast, el ex senador "va a tener que hablar, va a tener que decir que sucedió", tras el reportaje de Ciper en el que se establece que Contesse le habría mandado un artículo de la ley que después fue presentado por Longueira y aprobado por el Congreso.

José Antonio Kast agregó que así como Longueira debe dar explicaciones, también lo deberían hacer otros senadores que también aprobaron la normativa como Ximena Rincón, José Antonio Gómez, Jorge Pizarro, Eduardo Frei y Patricio Walker.

El senador recalcó: "Si yo estuviera en su situación, creo que tiene que enfrentar a la opinión pública. a los medios de comunicación", y agregó, "aquí no corresponden a mi juicio defensas corporativas y son las personas las que tienen que enfrentar situaciones puntuales que los pueden afectar".

Respecto a la importancia de lo revelado por Ciper, Kast señaló que "todos los proyectos de ley tienen influencia de distintos sectores, sea lo laboral, en temas de educación...".

24HORAS TE RECOMIENDA

Reportajes 24: IMForex, la nueva empresa piramidal bajo sospecha