Click acá para ir directamente al contenido

La agenda de Piñera para su segunda jornada en la Cumbre de las Américas

Durante el mediodía el Presidente se reunirá con su homólogo de Haití, Jovenel Moïse, con quien se prevé un enérgico diálogo por el auge de la migración haitiana a Chile.

24Horas.cl Tvn

Sábado 14 de abril de 2018

El presidente Sebastián Piñera vivirá una intensa segunda jornada de la VIII Cumbre de las Américas celebrada en Lima, Perú.

Para esta segunda instancia a desarrollarse este sábado, Piñera participará en la sesión plenaria de la Cumbre para luego reunirse con su par de Colombia, Juan Manuel Santos. Aproximadamente a las 12.00 horas de Chile, dialogará con el Presidente de Haití, Jovenel Moïse, junto a quien se prevé un enérgico encuentro específicamente por el auge de la llegada de migrantes de ese país a Chile.

Por ello y en la antesala, Piñera adelantó que "no podemos seguir con lo que ha ocurrido hasta ahora en que existe una enorme inmigración ilegal".

Después de esa actividad, el jefe de Estado se juntará con más líderes de la región. Junto al Presidente de Brasil, Michel Temer, el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, y el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, Piñera abordará diversos tópicos entre los cuales debería estar el reciente ataque con misiles a Siria por parte de tres países occidentales, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Hay que recordar que en la primera jornada realizada este viernes, el mandatario conversó con su homólogo de Perú, Martín Vizcarra y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Además, hizo hincapié en temas de equidad de género y, como de costumbre en instancias internacionales, reflexionó sobre la situación que vive Venezuela, enfatizando que en ese país la democracia está inhabilitada.

En la cita, que apunta a estrechar lazos económicos y políticos entre los países del continente, Piñera expresó que "le pedimos encarecidamente al presidente Maduro que de una vez por todas reconozca la crisis humanitaria en su país".