Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera viajará a Lima para participar en Cumbre de Las Américas

El Mandatario sostendrá una serie de reuniones con autoridades donde se incluye Mike Pence y Justin Tundreau, para tratar temas relacionados al combate de la corrupción.

Daniela Toro

© Agencia Uno

Viernes 13 de abril de 2018

A las 11.40 horas de Chile despegará el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno con destino a Lima, para participar de la VIII Cumbre de Las América "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", donde Perú es el país anfitrión.

En la visita, sostendrá una reunión con el nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien se encuentra en sus funciones desde el pasado 23 de marzo, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Más tarde, a eso de las 18.16 hora chilena (16.10 horas local) se reunirá con el Primer Ministro de Canadá, Justin Tundreau. Luego, a eso de las 20.00 horas de Chile (18.00 hora local) participará en la inauguración de la cumbre. En las tres actividades estará acompañado por el canciller Roberto Ampuero.

El Presidente Piñera también sostendría una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, luego de que Donald Trump se restara de participar en el encuentro.

En tanto, el ministro Moreno, invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) será el moderador de la mesa de diálogo "Conversación con Jefes de Estado" sobre problemáticas sociales. En el encuentro participarán los jefes de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, y de México, Enrique Peña Nieto.

Ayer, el canciller Ampuero señaló que se reunió para conversar con el canciller de Perú, Nestor Popolizio, instancia que calificó muy importante, "y la señal por ambas partes es que queremos mantener la continuidad de nuestras relaciones", en ámbitos empresariales, estudiantiles, cultura, entre otros.

Además, indicó que en la cumbre en general abordarán temas como la lucha contra la corrupción, donde buscarán aprender más de otros países y ofrecer la experiencia chilena en la materia.

El canciller Ampuero también sostendrá una apretada agenda que incluye reuniones con la Directora Ejecutiva para Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Edita Hrdá; la Directora para Latinoamérica del World Economic Forum, embajadora Marisol Argueta; el Canciller de Argentina, Jorge Faurie; el Canciller de Brasil, Aloysio Nunes.