Click acá para ir directamente al contenido

Cámara dilata decisión sobre el diputado Velásquez

El futuro del diputado Pedro Velásquez será visto en la Cámara luego de la semana distrital. Se cree que se aplicará censura a la totalidad de la mesa directiva de la Corporación.

Alejandro González

Jueves 18 de abril de 2013

"Se analizó el tema de la comisión de Ética y se resolvió que no se iba a tomar ninguna decisión hasta la vuelta de la semana distrital", expresó el jefe de bancada UDI, Gustavo Hasbún, luego de una extensa reunión con sus pares de los otros partidos.

De esta manera, la situación del diputado Pedro Velásquez (Ind.), suspendido de su cargo de segundo vicepresidente de la Corporación, quedará pendiente hasta la vuelta de la semana distrital que les corresponde a los parlamentarios. Ésta comenzaría recién el próximo lunes.

"Hemos planteado que es un tema personal que él tiene que adoptar. Ojalá pueda renunciar", agregó el gremialista.

Sin embargo, la resolución de las bancadas no cayó muy bien al diputado independiente Miodrag Marinovic quien afirmó que "el fallo excedió absolutamente lo que le corresponde".

"A mí me da rabia porque no está imperando la razón en estas cosas, creo que se va a presentar la censura, que es al final una salida", agregó el parlamentario representante de la XII región de Magallanes y la Antártica Chilena.

En tanto, el diputado socialista Fidel Espinoza, insistió en sus acusaciones de que la Alianza sabía de ante mano la situación de mora de su par Pedro Velásquez. "La derecha le debe una explicación al país por este escándalo", expresó, dejando en claro que "vamos a actuar responsablemente en bloque como oposición".

Según adelantó, la censura a la mesa completa, que incluye a los diputados Edmundo Eluchans (UDI) y Joaquín Godoy (RN), "es lo que corresponde" aplicar.