Click acá para ir directamente al contenido

"La ambición creció tanto": Lorenzini se distancia de Parisi y buscará ser candidato presidencial

Por mucho tiempo se mostraron como inseparables y probables postulantes a la Moneda, pero la política los distanció. Gino Lorenzini calificó como dictadura algunas de las prácticas del partido de Franco Parisi y no sólo decidió alejarse de él sino que también busca apoyos para inscribir su candidatura presidencial.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de agosto de 2021

En los últimos días se dio a conocer que el controvertido economista y creador de la empresa de asesorías previsionales "Felices y Forrados", Gino Lorenzini, se distanció del excandidato presidencial Franco Parisi, con quien participó en la fundación del Partido De la Gente, y se esperaba que ambos participaran en primarias para definir el candidato presidencial del conglomerado.

Esto se reveló luego de que el propio Lorenzini apareciera inscrito en el Servel como candidato independiente, el cual busca reunir las firmas necesarias para llegar a la papeleta de noviembre.

 

De acuerdo con un audio que tuvo acceso 24 Horas, el fundador de Felices y Forrados decidió alejarse de Parisi por algunas prácticas que no compartió al interior del partido, como el no incluir a candidatos independientes en las listas parlamentarias.

"La opción con que se transformó en partido el PDG, creció tanto la ambición que se empezó a implementar esta dictadura. La ambición creció tanto que se volvieron locos con los cupos de diputados y senadores, y las bases están fraccionadas, entonces en vez de unirnos nos están dividiendo", aseguró Lorenzini.

En un comunicado enviado el 7 de agosto, el partido asegura que "entendemos la molestia de Gino, ya que, también queríamos llevar candidatos independientes, pero lamentablemente el cambio de reglas de Servel nos obligaba a hacer pactos con otros partidos, de los cuales, muchos no se han constituido como Partidos Nacionales y otros, no tienen la tendencia, ni la línea política ni las bases del PDG".

Parisi fue cuestionado por el Servel en el año 2014, cuando le impugnaron los gastos de campaña que luego fueron aprobados por el Tricel. En 2016 fue acusado de acoso sexual.

 

En tanto el otro presidenciable ha sido cuestionado por su empresa de aseorías previsionales Felices y Forrados.

Sobre esta carrera presidencial, el Partido De la Gente, indicó que "aún no define a su candidato", asegurando que "nos habría encantado que Gino participara en una primaria presidencial interna elevando el espíritu de la democracia digital, pero al parecer decidió iniciar una opción personal, la cual respetamos, pero se distancia de nuestro proyecto colectivo".

En la interna dicen que Parisi, que vive en Estados Unidos, volverá a nuestro país para inscribir su candidatura por el partido. Lorenzini en tanto, ya está buscando las firmas necesarias para llegar a la papeleta de noviembre como independiente.

Cabe señalar que el economista necesitará para estar en la papeleta de noviembre, un total de 33 mil firmas, y tendrá sólo 11 días para recolectarlas.