Click acá para ir directamente al contenido

La breve respuesta de Lagos tras ser consultado sobre Guillier o Goic: "Paso"

Pese a que el ex candidato presidencial declinó mostrar cercanía con algún abanderado, valoró que recojan las ideas de su programa "Piensa Chile".

24Horas.cl TVN

Martes 4 de julio de 2017

El ex candidato Ricardo Lagos declinó esta mañana referirse a la carrera presidencial asegurando que existen tiempos "para hablar y tiempos para callar".

Así lo expresó al término del seminario "Mirada al Futuro", donde participó junto al ex ministro de Hacienda, Alejandro Foxley.

"Yo elijo los tiempos para hablar y tiempos para callar. Ahora estamos trabajando miradas de más largo plazo y me parece que esa es la forma en que uno puede aportar. Por lo tanto, habrá momentos para poder referirnos a los temas que a ustedes los inquietan", expresó Lagos a los periodistas.

También descartó referirse a la cercanía que tendría con la candidatura de Alejandro Guillier o Carolina Goic, manifestando un escueto "paso", ante esta pregunta.

Pese a su hermetismo, Lagos valoró que los actuales candidatos recojan ideas de sus propuestas de Gobierno en el documento "Piensa Chile", manifestando que "los programas se hacen a disposición de un país, y por lo tanto, todo lo que se usa de aquello bienvenido sea".

Sobre el futuro del equipo que trabajó en su candidatura, Lagos expresó que está "evaluando cuáles van a ser los próximos pasos a seguir en materia de pensar Chile y, en ese sentido, quiero reivindicar realmente que este grupo de personas que trabajó con nosotros quiera seguir trabajando ahora en un plano de absoluta horizontalidad, somos todos iguales, y rescatar también lo que eso significa respecto de la posibilidad de tener una mirada más larga".

Foto: Agencia Uno