Click acá para ir directamente al contenido

La carrera diplomática en Chile: ¿cuál es la función de un embajador?

Hasta el Canal 24 Horas llegó el exdirector de la Academia Diplomática de Chile, Pablo Cabrera, quien explicó la labor y responsabilidades de estos representantes del país.

Victor Jaque

Jueves 23 de octubre de 2014

Las declaraciones a un medio uruguayo del embajador de Chile en ese país, Eduardo Contreras, no sólo instalaron en la opinión pública el debate sobre la conveniencia -o no- de sus dichos, también permitió cuestionar el rol de estos representantes del Estado.

¿Qué hace un embajador?, ¿cuáles son los requisitos? y la diferencia entre un diplomático de carrera y uno político, son algunas de las interrogantes que la sociedad busca resolver, para fijar límites a su labor.

"Un embajador es el representante del presidente de la República y del Estado en el extranjero. Es un negociador, un comunicador, una persona que tiene que representar, elementos centrales en las relaciones interestatales", es una de las declaraciones de Pablo Carrera, quien tuvo a su cargo la formación de múltiples funcionarios de esta área.

Ahora, puedes revivir de manera íntegra la entrevista que Christian Pino sostuvo con el exdirector de la Academa Diplomática de Chile, Pablo Cabrera, en el programa Hora 24 del Canal 24 Horas.

Foto: Canal 24 Horas.