Click acá para ir directamente al contenido

"La Moneda chica": Las instalaciones donde el Presidente electo prepara su traspaso de mando

El nuevo centro de operaciones donde opera Gabriel Boric se ubica en Providencia, en una casona patrimonial donde funciona el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de diciembre de 2021

A partir de este jueves, el Presidente electo, Gabriel Boric reubicó su centro de operaciones donde prepara su traspaso de mando de cara al 11 de marzo.

El Mandatario electo se encuentra manteniendo una una serie de reuniones en una casona patrimonial donde funciona el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, ubicada en la comuna de Providencia, la cual fue facilitada por la casa de estudios.

El rector subrogante de la Universidad de Chile, Alejandro Jofré señaló que "la universidad ha sido parte de la construcción del país en áreas tan relevantes como la salud, educación, obras públicas, internet y regulación, legislación, entre otras (...) Por ello, frente a esta solicitud que nos hace el Presidente electo, entregamos nuestro apoyo para facilitar el trabajo que se viene por delante, para el cual la U. de Chile, desde ya, se pone a disposición para hacer de Chile un mejor país”.

En tanto, Boric agradeció el gesto republicano de la casa de estudios, señalando que "agradezco la generosidad de la Universidad y el rol que siempre ha cumplido en el resguardo de nuestras instituciones democráticas y que nos permite planificar este proceso de transición”.

 

Por su parte, la vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés, indicó que "la Universidad de Chile, en cuanto universidad estatal y espacio plural e inclusivo, está  honrada de acoger al Presidente Electo en esta etapa de transición al ejercicio pleno de su responsabilidad democrática. De esta manera, como ha ocurrido con otras instancias, prestamos un servicio al país cumpliendo con nuestro compromiso público”.

 

Por su parte, la directora del Instituto de Estudios Internacionales, Dorotea López, señala que para la unidad académica que encabeza “es un honor contribuir al buen funcionamiento de nuestra democracia y de la convivencia pacífica de los chilenos. En este sentido siempre esperamos poder facilitar parte de nuestras instalaciones para que haya una transición ordenada y republicana que construya un mejor país”.