Click acá para ir directamente al contenido

La Moneda se desmarca de Quintana: "Queremos dialogar"

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, evitó polemizar con el vocero de la Nueva Mayoría, quien señaló que pasarán una "retroexcavadora" para aprobar los proyectos.

José Morgado

Martes 25 de marzo de 2014

"Al Gobierno no le caen ni bien ni mal (los dichos). Lo que sí queremos decir es que la posición del Gobierno es dialogar, pero con un profundo sentido de cambio".

Así reaccionó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, al ser consultado por los dichos del vocero de Nueva Mayoría, Jaime Quintana (PPD), quien advirtió que pasarán una "retroexcavadora" para "destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura".

Desde La Moneda, el jefe de gabinete marcó distancia de Quintana, pero evitó polemizar con él o con otros partidos oficialistas.

"En los partidos de la coalición (oficialista) desde hace ya mucho tiempo, lo que yo he visto es un trabajo muy maduro de pensar en Chile y en las necesidades de las personas", expresó Peñailillo, indicando que ninguna frase puede "empañar" ese rumbo.

El secretario de Estado, refiriéndose a las razones del inicio de la polémica, defendió la decisión de suspender la tramitación de tres proyectos educacionales enviados por Sebastián Piñera al Congreso.

"Lo que nosotros hemos dicho es que esos proyectos de educación, que había impulsado el Gobierno, son proyectos que van a consolidar la idea de que la educación es un bien de consumo y eso es lo que nosotros no queremos", recalcó.

Finalmente, buscando dar por finalizada la controversia por las declaraciones del timonel PPD, el titular del Interior enfatizó que "nosotros como Gobierno no podemos perder el rumbo y nuestro rumbo es dialogar para avanzar".