Click acá para ir directamente al contenido

La petición por el cambio de gabinete da la vuelta al mundo

Los principales diarios internacionales recogen el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet en el que pide la renuncia a todos su ministros.

Carmen Aguilar

Jueves 7 de mayo de 2015

La petición de la Presidenta Michelle Bachelet a todos sus ministros de que presenten su renuncia ha dado la vuelta al mundo a través de la cabeceras de los principales diarios internacionales.

En español, alemán e inglés, medios como la prestigiosa BBC, el Wall Street Journal, Al Jazeera, Fox News, Shanghai Daily, Der Spiegel, el diario La Nación de Argentina, El Comercio de Perú o El Espectador de Bogotá son algunos de los diarios que informan de lo ocurrido anoche en nuestro país.

 

En la mayoría de estos casos, incluyen la noticia entre sus páginas internacionales y lo titulan con un informativo "La Presidenta de Chile pide la renuncia a todos sus ministros".

 

De la misma manera, los diarios bolivianos El Deber y La Razón se decantan por los encabezados cortos e informativos y las notas de las agencias EFE y AFP.

 

Más interpretativos se muestran otros diarios, como El País de España. "Cae el gabinete de Michelle Bachelet en medio de la crisis política" titula el rotativo ibérico, colocando la nota arriba del home de su edición América.

 

La agencia Reuters, por su parte, hace hincapié en el factor "sorpresa" del anuncio; mientras que el inglés The Guardian menciona también el momento de crisis que vive La Moneda.

 

 

El International Business Times menciona directamente los problemas de corrupción que golpean al Gobierno y la baja popularidad en su encabezado.