Click acá para ir directamente al contenido

La razón por la que Chadwick y Blumel llegaron en bus al lago Ranco para reunirse con Sebastián Piñera

Los dos futuros ministros habrían decidido "aprovechar el tiempo" y evitar conducir hacia la Región de Los Ríos.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 8 de febrero de 2018

Este jueves comenzaron las reuniones de trabajo que sostendrá el comité político convocadas por el presidente electo Sebastián Piñera en su casa ubicada en Bahía Coique, en las cercanías del Lago Ranco, región de Los Ríos.

La instancia tiene como misión comenzar a determinar los nombres de los 33 subsecretarios que conformarán el Gobierno y que serían anunciados la semana del 19 de febrero.

 

Los primeros en llegar durante esta jornada fueron los futuros ministros Andrés Chadwick (Interior) y Gonzalo Blumel (Segpres), quienes se trasladaron en bus de la empresa Tur Bus, en un recorrido que duró alrededor de 12 horas para llegar a su destino.

Desde el equipo de Sebastián Piñera señalaron a 24horas.cl que los futuros ministros decidieron ir en bus debido a que inicialmente "viajaban en avión, pero por horario prefirieron ir descansando en bus sin manejar".

Agregaron que se trató de un tema práctica, debido a que van por pocos días "y pueden dormir en el viaje". Además, destacaron que ambos mantenían gran cantidad de trabajo en Santiago, por lo que quisieron aprovechar el tiempo.

Por su parte, la futura ministra Secretaria General de la Presidencia, Cecilia Pérez, decidió viajar en avión hasta el sector donde ya se encuentra junto a Cristián Larroulet, quien se sumó a la cita con el presidente electo.