Click acá para ir directamente al contenido

La reemplazará Javier Macaya: María José Hoffmann desiste de su candidatura a presidir la UDI

En el último día de plazo para la inscripción de candidaturas internas, la diputada anunció que su lista será liderada por el también parlamentario y ex timonel del partido.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 20 de noviembre de 2020

Pese a que este jueves había ratificado su candidatura a la presidencia de la UDI, la diputada María José Hoffmann desistió de la idea en el último día de plazo para la inscripción de las listas correspondientes y anunció que será reemplazada por el también parlamentario y ex presidente de la tienda, Javier Macaya.

Mediante una carta dirigida a los militantes del partido, la legisladora por el distrito N°7 detalló parte de los motivos de su decisión recalcando que la colectividad "no aguanta más divisiones" e hizo un breve repaso por lo que fue su campaña durante los últimos meses.

"Queridos amigos de la UDI: Hace muchos meses iniciamos una aventura cuya primera etapa concluye hoy con la inscripción de las listas para la Directiva Nacional. Recorrimos Chile, conversamos con miles de militantes, convocamos a jóvenes y dirigentes históricos, hicimos incontables llamados a la unidad y hemos construido una propuesta para la UDI del futuro. La UDI debe llenarse de energía y fuerza para enfrentar los desafíos que vienen; nuestro partido no aguanta más divisiones, por eso estamos comprometidos con la unidad; la conducción de la UDI no se trata de una persona, por eso estamos presentando un equipo potente", sostuvo en primera instancia.

 

Hoffmann añadió que "los hechos dicen más que mil discursos, por eso he querido cristalizar esta propuesta de unidad y de equipo en un gesto concreto: le he pedido a Javier Macaya que conduzca este nuevo proceso".

Antes de finalizar, sostuvo que "la UDI volverá a sorprender, con energía, con amor por Chile, conscientes del momento histórico que estamos viviendo. Volveremos a ser protagonistas, volveremos a convocar y volveremos a sintonizar con los chilenos. ¡Esa es la fuerza creadora!".

De esta manera, la lista de Macaya y Hoffmann competirá en los comicios internos del próximo 12 de diciembre frente al grupo que lideran el ex ministro del Interior, Víctor Pérez, quien recién este jueves asumió la candidatura a la presidencia la cual le fue cedida por Pablo Longueira.