Click acá para ir directamente al contenido

Clientelismo llegó a Lagos

El ex mandatario de todos modos matizó: dijo que no vio listas (de clientelismo) propiamente tales, y sobre polémica Girardi-Velasco sostuvo que "la opinión pública juzgará".

Agustín Benaprés

Miércoles 27 de junio de 2012

La polémica sobre el "clientelismo" en la política sigue dando que hablar. A la disputa mediática entre el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco y el senador Guido Girardi (PPD) -con acusaciones cruzadas que hablan de presiones para poner en cargos públicos a personeros de partidos y 'vueltas de mano' por ser sindicado como causante de la derrota de la Concertación- se suma un nuevo antecedente. El ex Presidente, Ricardo Lagos, afirmó esta mañana que "listas, propiamente tal, no me llegaron(...)  "Creo que están implícitas muchas amenazas en el tema de clientelismo. Yo me vi en situaciones de presión por personeros importantes en que se revestía de un elemento político".

El ex mandatario agregó que "muchas personas piensan que el clientelismo da. Yo pienso que no da". Además, Lagos sostuvo -en conversación con radio Duna- "el buscar trenzas, grupos o lo que fuere... tú me ayudas a mí, yo te ayudo a ti...  toda a actividad humana tiene algo de eso. Yo nunca he querido hablar en off, porque me parece complicado. Entre eso y lo que estamos hablando del clientelismo, yo tengo mis dudas.... No digo que no se haga".

Respecto de las críticas públicas que ha recibido el precanditato presidencial Andrés Velsco y el senador PPD, Guido Girardi, Ricardo Lagos no quiso entrar en ese tema y simplemente sostuvo: "La opinión pública juzgará, no es mi rol entrar en ese debate".