Click acá para ir directamente al contenido

Lagos: La Nueva Mayoría "se está demorando mucho" en definir sus candidatos

"Lo importante es discutir los temas que interesan a la ciudadanía y no los procesos electorales", sostuvo el ex Presidente

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de enero de 2017

A casi 10 meses de las elecciones que definirán el Presidente de Chile a partir de 2018, el precandidato Ricardo Lagos criticó la demora de la Nueva Mayoría en definir a sus nombres potenciales para llegar a La Moneda.

En entrevista con Radio Futuro, el ex mandatario planteó que su coalición "tiene que resolver las cosas adecuadamente. Me parece que están demorando mucho en eso y no se dan cuenta de que lo importante es colocar una agenda de temas que se están planteando".

"En una elección lo importante es discutir los temas que interesan a la ciudadanía y no los procesos electorales", agregó

El ex presidente también consideró que "se ha fijado toda esta discusión sobre si ahora vamos a tener una coalición de todos los partidos iguales, uno que están más de acuerdo, otro que están menos de acuerdo, y esas son discusiones que yo digo están lejanas de la ciudadanía".

En ese aspecto, además, concluyó que "uno de los temas más importantes es tener un programa común".

Lagos también abordó los cuestionamientos hechos a su edad (78 años) y la aptitud de su estado de salud para un eventual mandato presidencial, respecto a lo cual propuso que "todo candidato una vez que se va a inscribir debe hacerse un chequeo completo; eso es normal en todo país. Me considero con buena salud, pero eso es una cosa muy personal de uno como uno se considera. Eso requiere un examen médico completo".