Click acá para ir directamente al contenido

"Es algo descarado"

El senador PPD criticó al Presidente por el guiño realizado al ministro Allamand y señaló que los 'presidenciables' están politizando sus funciones.

Javiera Salinas

Lunes 27 de agosto de 2012

El senador PPD Ricardo Lagos Weber señaló que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha cometido un error al no sacar del gabinete a los llamados "ministros presidenciables" como Andrés Allamand, Laurence Golborne y Pablo Longueira.

"Nunca hubo algo tan descarado y desfachatado como esto", dijo el legislador en conversación con Canal 24 Horas.

El senador criticó el guiño realizado por Piñera a Allamand durante la visita a la región de Aysén, donde calificó al actual ministro de Defensa como "futuro presidente" y señaló que no le pareció un gesto espontáneo, ya que al día siguiente apareció en la prensa una entrevista al secretario de Estado, donde reconoce su intención de llegar a La Moneda.

"Él (Piñera) puede querer que uno de sus ministros sea candidato, lo que es incompatible es que quiera que siga siendo ministro", dijo Lagos Weber y añadió "¿Qué opinará el alto mando de las Fuerzas Armadas de tener un ministro que está preocupado de hacer politiquería?".

Además, añadió que los ministros están "politizando sus funciones y utilizando el aparato del Estado" para hacer campaña y que eso demuestra que "el Presidente se falta el respeto a sí mismo con ministros que no le hacen caso".

Respecto a la discusión de la reforma tributaria, que comienza este lunes en la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, el senador PPD adelantó que rechazará el proyecto y espera que sus colegas de la oposición hagan lo mismo.

"Espero que en bloque podamos darle una oportunidad al gobierno para que reflexione en una comisión mixta", señaló tras explicar que la reforma le sube el impuesto a las empresas, pero simultáneamente lo baja a las personas que tienen más ingresos al beneficiar a quienes pagan el impuesto a la renta.

"Bachelet tiene al gobierno pauteado"

Lagos Weber también analizó los resultados de la encuesta CEP y aseguró que si la ex presidenta decide presentar una campaña presidencial será mucha gente la que la irá a buscar al aeropuerto, aunque agregó que "si no viene queda la 'tendalada' (en la Concertación)".

"Me gusta ver como Michelle Bachelet tiene al gobierno pauteado sin abrir la boca", dijo el senador debido a las voces que han indicado que cuando la ex mandataria se decida es cuando los ministros tienen que abandonar sus puestos para comenzar la carrera de cara a las elecciones de 2013.