Lagos Weber presentará demanda por agresión a Zuliana Araya

Lagos Weber presentará demanda por agresión a Zuliana Araya

Invocando la Ley Zamudio, el senador por Valparaíso entregó su total respaldo a la concejala transgénero que fue agredida en Concejo Municipal.

María José Vega
06.03.2015

El senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber (PPD), condenó fuertemente las agresiones e insultos sufridos por la concejala Zuliana Araya en plena sesión del Concejo Municipal, y le entregó su total respaldo de cara a la demanda que presentará el martes en tribunales.

“No permitiremos que la discriminación se convierta en una práctica común en nuestro querido Valparaíso, mucho menos al interior de su Concejo Municipal, pues son situaciones bochornosas que no contribuyen en nada a generar el clima que necesitamos para progresar, y que por lo mismo deben ser erradicadas”, dijo el parlamentario.

Junto con ello, señaló que “no es primera vez que se le falta el respeto de esta forma a Zuliana; son casos impresentables, y no tenemos duda que se justifica plenamente la demanda que junto a Zuliana Araya presentaremos por la Ley Zamudio".

"Las personas ya están identificadas, y esperamos que sea la última vez que debamos lamentar una situación de esta naturaleza, en el contexto de una reunión del Concejo Municipal presidida por el mismo alcalde de Valparaíso, Jorge Castro”, concluyó Lagos Weber, quien acompañará a la concejala el próximo martes a la Corte de Apelaciones porteña para iniciar las acciones contra las personas que descalificaron a la edil.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5