Click acá para ir directamente al contenido

"Presupuesto en educación no es suficiente"

El senador PPD aseguró que el aumento en ese ítem es "lo mismo que el año pasado".

José Morgado

Lunes 1 de octubre de 2012

Asegurando que anda "súper zen" y sin ganas de "pelear con el Gobierno", el senador PPD Ricardo Lagos Weber calificó de insuficiente el presupuesto para educación presentado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.  

"Para resolver los temas de educación, con el aumento que ha señalado el Gobierno, no es suficiente", expresó en entrevista con el Canal 24 Horas, bajando el perfil al aumento de 1.200 millones de dólares anunciado por el Gobierno en ese ítem.

Así, indicó que "cuando veo los titulares como 'presupuesto en educación sube 9,4% y alcanzará 1 de cada 5 pesos del gasto fiscal', eso es lo mismo que el año pasado. El año pasado fueron 12 mil millones de dólares y el presupuesto total fueron 60 mil millones. 12 mil de 60 mil es un quinto".

Finalmente, sobre el llamado del mandatario a tener un diálogo sin "demagogia" en el Congreso, el parlamentario replicó que "si de populismo y demagogia se trata, dime qué tiene que ver el presupuesto con la 'ley Hinzpeter'. Eso fue un populismo".