Click acá para ir directamente al contenido

Lagos Weber: Salí de la sala para ayudar al Gobierno

El parlamentario PPD aclaró que su ausencia en la votación sobre la idea de legislar sobre el sueldo mínimo es para que se iniciara la discusión y no dejar sin incremento a los trabajadores.

Sebastian Marchant

Jueves 5 de julio de 2012

El senador PPD Ricardo Lagos Weber se pronuncia sobre suposible candidatura presidencial, las definiciones que tiene que asumir supartido y las declaraciones que realizó Andrés Velasco sobre las presiones quehabría realizado Guido Girardi en el gobierno de Michelle Bachelet.

“Sobre Guido Girardi hay un juicio formado” así decategórico fue el parlamentario para referirse a su compañero de bancada luegode las guerras de declaraciones cruzadas que tuvo el otrora presidente del PPDcon el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

“He tenido profundas diferencias con él. Creo que entrar en acusacionesde clientelismo no es bueno, por lo menos  en la política. Estos debates no deberíamostenerlos si queremos mejorar las practicas de la política”, dijo Lagos Weber yagregó que quienes hacen estas denuncias se involucren más en la política.

Sobre la intensa discusión que se ha generado en torno alsalario mínimo, el senador PPD afirmó que “ayer salí de la sala para ayudar alGobierno. Yo permití con mi salida de la sala aprobar el proyecto”.

Además, valoró que por primera vez se discutiera más a fondoel tema y cómo generar un mecanismo para que la decisión la tome el Presidentede la República junto al ministro de Hacienda o en una votación en elparlamento.

“Por primera vez se discutió el tema de fondo: mecanismo ydesigualdad en Chile. Prefiero que los gobiernos decidan por sí y ante sí. Otraalternativa es que por qué no lo hacernos por ley y que un número de señorestécnicos nos den la recomendación”, aclaró.

Respecto a las próximas elecciones presidenciales, RicardoLagos Weber confía en la postulación de la ex presidenta Michelle Bachelet comocandidata e instalar unas primarias abiertas para incluir a todos los actorespolíticos de oposición.

“Soy partidario de convocar a todos, una primaria abiertacon todos”, dijo. Agregó que “creo que en PPD no se ha madurado la necesidad decontar con un candidato (…) tenemos una candidata, pero la pregunta es, quévamos a decir para generar una reacción la ciudadanía que estamos ‘atinando’ alo que ellos quieren”.