Click acá para ir directamente al contenido

Larraín "apaga incendio" en RN

El timonel puso paños fríos a la polémica por los militantes de su partido que apoyan a Golborne. "Tan poco ruido hacen que yo lo acabo de saber", señaló.

José Morgado

Jueves 8 de noviembre de 2012

48 horas después que salieran del Gobierno los ahora ex ministros presidenciables, Laurence Golborne y Andrés Allamand, comenzaron los problemas al interior de la Alianza.

Pese a que los precandidatos ya tienen definidos sus apoyos partidarios, Golborne con la UDI y Allamand con RN, descolgados de este último partido han expresado ya su respaldo a la carta gremialista.

Así, el miércoles, la diputada Karla Rubilar y representantes de la Juventud de Renovación Nacional (JRN) hicieron público que su abanderado es el ex titular de Obras Públicas y no su par de Defensa.

A esto se suma que un histórico de la tienda de calle Antonio Varas como es el senador Alberto Espina haya señalado que aún no define a quién apoyará de los dos contendientes.

Ante el escenario de desorden, en tanto, fue el propio timonel Carlos Larraín, quien salió a poner paños fríos y a desestimar a esta suerte de "disidencia".

"Tan poco ruido hacen (estos pronunciamientos) que yo lo acabo de saber. No nos va a tirar de espaldas esto, no hay que agrandarlo", declaró en radio Cooperativa.

En la misma línea, el senador por Los Ríos añadió que "habrá algunas personas que prefieren apoyar a Laurence Golborne. Allá ellos. Nosotros en Renovación Nacional, los que bregamos para que el partido se mantenga activo, vivo, que exista, tenemos un candidato natural que es Andrés Allamand, que ha hecho una carrera política importante, brillante en algunas etapas, y me parecería normal que los militantes de Renovación Nacional apoyen a nuestro candidato".

Finalmente, consultado directamente por el caso de Rubilar -quien amenazó, incluso, con dejar el partido-, Larraín indicó que "ella parece que esboza la posibilidad de renunciar incluso. Eso ya es decisión de ella. Nosotros no vamos a salir a castigar a nadie, vamos a invitar a todo el mundo a que nos apoye y ganarnos sus voluntades".