Click acá para ir directamente al contenido

Larraín califica como "irregular" el cambio de candidato en la UDI

El timonel de RN dijo tener confianza en que en el gremialismo decidirán ir a primarias para definir a un abanderado presidencial único de la Alianza.

José Morgado

Lunes 29 de abril de 2013

Como "irregular" calificó el timonel de RN, Carlos Larraín, el proceso desarrollado por la UDI para nombrar como nuevo candidato presidencial al ministro de Economía, Pablo Longueira.

En entrevista con Canal 24Horas, el senador señaló que "lo que ha ocurrido, ha ocurrido de manera irregular en cuanto a que tuvieron que bajar a un candidato y poner a otro, en mitad de camino. Eso no es un desarrollo particularmente bueno para mi gusto".

Larraín indicó que la proclamación de Longueira ocurrió a una "velocidad muy grande y con cierto grado de improvisación", relativizando la importancia de si el contrincante es Laurence Golborne o el -aún- secretario de Estado.

"Si el compañero en competencia dentro de nuestro pacto es Laurence Golborne o es Pablo Longueira, a mí francamente no me corresponde juzgarlo y es relativamente neutro. Ambos tienen sus cualidades y limitaciones", enfatizó.

Eso sí, el parlamentario hizo hincapié en que sea quien sea el abanderado del gremialismo, éste debe competir en una primaria con Andrés Allamand (RN).

"Yo esperaría que las personas que dirigen la UDI comprendan que las primarias dan una ventaja, que es mantener vivo el debate político entre las personas que están dentro de un mismo corral", aseveró.

En la misma línea, agregó que "el Gobierno debería poner todo su peso en que ocurran las primarias".