Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de RN criticó a Bachelet y respaldó a Allamand en Consejo General

El senador criticó la reacción de la ex presidenta sobre el 27 de febrero y no dudó en que Sebastián Piñera "no habría dudado ni un segundo en tomar decisiones”.

Sebastian Marchant

Sábado 2 de junio de 2012

En el Consejo General de Renovación Nacional, el senador Carlos Larraín tuvo palabras para criticar la reacción que tuvo la ex presidenta Bachelet la noche del 27 de febrero de 2010 y espera tener unas buenas elecciones municipales para preparar el camino hacia la elección presidencial.

Larrían dijo que si Sebastián Piñera hubiera estado a la cabeza del gobierno la noche del terremoto “no habría dudado ni un segundo en tomar decisiones”.

“¿Alguien cree que Sebastián Piñera hubiera vacilado más de 10 minutos en decidir lo que había que decidir el 27 de febrero en la mañana?. ¿Hubiera vacilado 36 horas en pedirle a las Fuerzas Armadas que recuperaran el poder de las calles en los lugares terremoteados?. Yo creo que 36 minutos", agregó.

En cuanto a las próximas elecciones municipales, el senador Larraín manifestó: “Tenemos las municipales ahora en octubre, las primarias más o menos en abril del año próximo, tenemos la primera vuelta, la segunda vuelta presidencial, tenemos las parlamentarias. Ahora, cuando se tiene así un programa de trabajo tan claramente marcado, tenemos una ventaja, porque podemos ir midiéndonos cada pocos meses y vamos a poder ir viendo si somos capaces de hacer aquello para lo cual sirve la política, que es interesar a la ciudadanía en la conformación de una plataforma de trabajo política que permita hacer un gobierno eficiente”.

En este mismo sentido hizo un pequeño guiño a Andrés Allamand al afirmar que “el buen resultado municipal fue el que inclinó la balanza hacia Sebastián Piñera, nosotros ahora tenemos que hacer el mismo esfuerzo para inclinar la balanza para quien sea nuestro candidato”.

Al cierre afirmó que para la determinación del candidato presidencial de RN, la colectividad ratificó que se realizará una primaria con todos quienes quieran participar de ellas.