Larraín por acusación constitucional contra jueces: “No pueden invadir la esfera de acción de los Tribunales de Justicia

Larraín por acusación constitucional contra jueces: “No pueden invadir la esfera de acción de los Tribunales de Justicia"

"Quiero hacer un llamado a la prudencia a quienes ejercen sus facultades de fiscalización en la Cámara de Diputados", sostuvo el ministro Larraín.

Agencia Uno
24.08.2018

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, cuestionó nuevamente la acusación constitucional presentada por parlamentarios de oposición contra 3 ministros de la Corte Suprema, luego de otorgar el beneficio de la libertad condicional a condenados por violaciones a los Derechos Humanos. 

El secretario de Estado afirmó este viernes que “a mí me parece que este es un tema grave. Yo quiero hacer un llamado a la prudencia a quienes ejercen sus facultades de fiscalización en la Cámara de Diputados. Una mayoría política no puede invadir la esfera de acción de los Tribunales de Justicia", según consignó Emol. 

En la misma línea, Larraín prosiguió argumentando que “el libelo acusatorio que se ha presentado lo que hace es decir que los fundamentos del fallo son inadecuados y cuando los parlamentarios o cualquier otra autoridad cuestiona los fundamentos de los fallos judiciales se está metiendo en lo que es la esencia de la independencia de los Tribunales y estamos con eso socavando el Estado de Derecho". 

El titular de Justicia sentenció sobre el tema haciendo un llamado a “tener cuidado en el ejercicio de las funciones de la Cámara de Diputados. Una mayoría política no puede destruir el Estado de Derecho". 

Cabe recordar que la presentación de la acusación constitucional fue realizada el miércoles por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la diputada comunista Carmen Hertz, quien estuvo acompañada por agrupaciones de derechos humanos, y por sus pares del Frente Amplio y de la ex Nueva Mayoría. 

Además, este jueves en la Cámara de Diputados se realizó el sorteo para determinar a los integrantes de la comisión que estudiará el mérito de la acusación. Ésta quedó conformada por tres parlamentarios de la ex Nueva Mayoría, uno del Frente Amplio y uno de Chile Vamos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5