Click acá para ir directamente al contenido

Larraín responde a Bachelet: "Si uno llama a esto 'economía debilucha', ¿cómo calificamos lo que ocurrió en los últimos 4 años?

El titular de Hacienda indicó que mantiene una postura distinta a la de la exmandataria, enfatizando en el crecimiento que ha tenido Chile durante este primer semestre.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 9 de agosto de 2018

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a las declaraciones de la expresidenta Michelle Bachelet, quien ayer aseguró que ha visto "una economía debilucha".

Las palabras de la exmandataria fueron entregadas a The Clinic, en su primera entrevista a cinco meses de terminar su gestión, donde señaló que "he visto una economía debilucha que ha aumentado el desempleo. A lo mejor es injusto de mi parte hacer una evaluación definitiva a tan pocos meses, pero yo diría que ojalá todas las reformas que permiten que la esté en mejores condiciones sí continúen".

 

Así, el secretario de Estado respondió señalando que "yo me pregunto, si uno llama a esto 'economía debilucha', ¿cómo deberíamos calificar lo que ocurrió el año pasado y los últimos cuatro años?", palabras que emitió al término de su exposición en el seminario "Perspectivas de Chile: Reformas, Economía y la Nueva Administración".

Larraín respaldó sus dichos asegurando que "la economía está creciendo, en el primer semestre, más de cuatro veces lo que creció el año anterior". Agregó que "Chile es la economía que más está creciendo en la Alianza del Pacífico y luego de haber estado en el lugar duodécimo el año pasado en crecimiento en la región, ahora estamos creciendo en tercer lugar".

Por último, sostuvo que su visión es completamente distinta a la de la exmandataria, planteando que "tenemos un desafío, por supuesto, tenemos mucho trabajo que hacer para que estas cifras se mantengan (...) y en eso estamos trabajando y yo estoy optimista que lo vamos a lograr".