Click acá para ir directamente al contenido

Larraín sobre Golborne: "La UDI no estaba enteramente movilizada en esa campaña"

El senador gremialista afirmó que ese "defecto se corrige con la incorporación de Pablo Longueira".

Jorge Miranda

Lunes 29 de abril de 2013

El senador de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que la colectividad "no estaba completamente movilizada" con la campaña de Laurence Golborne, esto luego que bajara su candidatura y fuera proclamado en su lugar Pablo Longueira.

En entrevista con Canal 24 Horas, el parlamentario afirmó que "para todos ha sido muy fuerte, sin embargo el lado positivo de todo esto es que hay una mirada interna de todo esto, en que un defecto que había tenido la campaña de Laurence Golborne hasta ahora era que la UDI no estaba enteramente movilizada en esa campaña".

Larraín agregó que la falta de apoyo a la candidatura de Golborne "se debe a defectos nuestros que pienso ahora se corrigen con la incorporación de Pablo, que toca la fibra más íntima de la UDI y que la moviliza y motiva con mucha convicción".

Además, el senador de la UDI puntualizó que la apuesta que hizo la directiva al jugarse por Golborne "era razonable y  fue generando expectativas e interés produciendo una mayor sintonía entre su planteamiento y la UDI, pero esto iba en forma lenta y eso generó en algunos una preocupación de que no estábamos haciendo todo lo posible. Las cosas muchas veces necesitan una maduración en el tiempo  y ese proceso se estaba produciendo con más lentitud que la que provoca Pablo Longueria, porque él es un líder natural de la UDI", señaló Larraín.