Click acá para ir directamente al contenido

Larraín: "Somos los pololos más prometedores de la DC"

El timonel de RN se refirió a la relación entre el falangismo y el comunismo. Además, acusó a personeros de Gobierno de no querer impulsar primarias.

José Morgado

Lunes 3 de junio de 2013

Críticas al pacto electoral entre la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Comunista (PC) emitió este lunes el timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín.

En entrevista con Canal 24Horas, el senador dijo que le "encantaría" que el falangismo se separe del comunismo, por lo que instó a la tienda de Ignacio Walker a que "nos miren un poco".

"Es una lástima, porque creemos ser unos pololos más prometedores", declaró, recordando las reuniones entre ambas colectividades para reformar el sistema binominal, las que -sin embargo- no llegaron a buen puerto.

El parlamentario señaló que en una eventual nueva administración de la Concertación -según él- con viraje a la izquierda, la DC podría terminar "desdibujada".

"Me encantaría (que la DC se separe del PC) y podemos armar una coalición para gobernar el país por 20 años, con cordura", enfatizó.

De hecho, en su clásico estilo jocoso, Larraín apuntó a una "promiscua" relación entre RN, la DC y la UDI.

"Cabemos los tres ahí (...) en esto soy lo más promiscuo", bromeó.

Otro tema abordado por Larraín fue la -a su juicio- falta de compromiso del Gobierno para informar sobre el proceso de primarias, que se llevará a cabo el próximo 30 de junio.

"Yo celebré mucho que el Gobierno a través  de la televisión haga una campaña por primarias y ahora los he visto medios chupados… no entiendo por qué", indicó.

Consultado por las razones, el jefe de la tienda de calle Antonio Varas sólo se limitó a decir que "hay gente que no quiere apalancar las primarias, dentro del Gobierno".