"Este lunes tenemos una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, necesito que me diga cuánto necesita para financiar la reforma educacional".
Con estas palabras, el senador de la UDI por el Maule, Hernán Larraín, explicó a Canal 24 Horas su postura sobre la reforma tributaria propuesta por el gobierno de Michelle Bachelet.
"Yo no me opongo a que se suban los impuestos, pero quiero que se gaste bien la plata", explicó, anunciando que si el ministro de Educación le dice "necesito 5 mil millones para la reforma educacional, nos encargaremos de reunir ese monto", pero que esta iniciativa aún necesita más discusión.
Con respecto a la posibilidad de unirse con la Democracia Cristiana al momento de frenar el apoyo en el Congreso, el senador explicó que "uno quisiera que al gobierno le vaya bien y para eso tiene que funcionar cohesionado y no creo que por la estructura de la Nueva Mayoría tenga eso".
"Nosotros no tenemos más que la fuerza de las ideas y argumentación. Si acaso hay división interna y la DC plantea inquietudes y podemos tener una alianza, obvio que ayuda", agregó.
Y es que no sólo el tiempo de discusión de la reforma es algo que el senador puso en duda, sino que también quienes están detrás de su conformación, cuestionando su capacidad en el tema.
"Han impulsado esta reforma gente que está al otro lado del mostrador", explicando que quizás mucha gente trabajaba recaudando dinero pero no con la experiencia tributaria necesaria.