Larraín y renuncia de Kast: "Podría haber sido el candidato de nuestro partido si se lo hubiera propuesto"

Larraín y renuncia de Kast: "Podría haber sido el candidato de nuestro partido si se lo hubiera propuesto"

El presidente de la UDI afirmó que la colectividad se está renovando y lamentó la salida del diputado.

24Horas.cl Tvn
31.05.2016

El presidente de la UDI, Hernán Larraín se refirió esta jornada a la renuncia de José Antonio Kast a la colectividad.

El parlamentario indicó que el alejamiento "nos causa mucho pesar" y señaló que a pesar de que comparten su diagnóstico, agregó: "Hemos estado pasando por un mal momento, probablemente uno de los peores en la historia del partido, no estamos de acuerdo con que las cosas siguen exactamente igual".

Respecto al candidato presidencial de la UDI, Kast planteó que desde la colectividad sólo tienen pensado en Sebastián Piñera, lo que es una muestra de la perdida de identidad.

Ante esto Larraín señaló: "Nuestro partido no ha tenido un proceso de nominación y definición, hemos alentado a todos los que quieran abrir un espacio a que lo hagan y lo hizo José Antonio y tenía todo el derecho, no hemos tomado una definición de como vamos a proceder".

Larraín también indicó: "José Antonio bien sabe que el podría haber sido el candidato de nuestro partido si él se lo hubiera propuesto".

Ante las críticas expresadas por Kast, quien acusó falta de participación y espacio para los grupos más jóvenes, Larraín seguró: "Estamos trabajando en una renovación muy profunda" y agregó: "hemos logrado una revisión del proyecto político a lo largo de todo Chile".

24HORAS TE RECOMIENDA

José Antonio Kast renuncia a la UDI  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]