Click acá para ir directamente al contenido

Transparencia, tras "retroceso"

El titular de la Segpres valoró el lugar número 20 de Chile en el índice internacional y primero junto a Uruguay en la región.

José Morgado

Miércoles 5 de diciembre de 2012

Cuentas alegres sacaron en La Moneda luego que se publicara el Índice de Percepción de Corrupción (IdePC), que ubicó a Chile en el lugar 20 a nivel mundial y líder –junto a Uruguay- en la región.

El titular de la Segpres, Cristián Larroulet, destacó la "buena noticia para Chile", aprovechando para recordar que en la administración de Michelle Bachelet hubo un "retroceso" en esta materia.

En el período 2006 a 2009 "tuvimos un retroceso en estos indicadores y últimamente hemos mostrado una recuperación al punto de que hoy estamos dentro de los 20 países de mayor probidad pública en el mundo", expresó en el Palacio de Gobierno.

Finalmente, Larroulet indicó que es necesario seguir trabajando en el reforzamiento de la transparencia. Por eso, aseguró que "como Gobierno seguimos impulsando una agenda de buenas prácticas y además una agenda legislativa que pueda fortalecer la posición de Chile en este ranking mundial".