Las elecciones para reemplazar a Ximena Rincón en el Senado

Las elecciones para reemplazar a Ximena Rincón en el Senado

Tres dirigentes de la Democracia Cristiana esperan suceder a la actual ministra en la Cámara Alta. Revisa los detalles de los comicios que se celebran este domingo en el Maule Sur.

José Morgado
27.04.2014

Este domingo, a las 9.00 horas, se inicia el proceso para elegir al reemplazante de Ximena Rincón (DC) en el Senado, quien dejó el Congreso para convertirse en ministra secretaria general de la Presidencia (Segpres) en el nuevo Gobierno de Michelle Bachelet.

Se medirán en las urnas los dirigentes de la Democracia Cristiana Mariano Fernández (ex canciller), Pablo Gutiérrez (CORE del Maule) y Manuel Antonio Matta (ex parlamentario y presidente regional).

Las elecciones se llevan a cabo en la circunscripción Maule Sur (donde Rincón ejercía su cargo), que comprende 11 comunas y un padrón electoral de 280 mil personas, considerando los militantes DC e independientes. Los dirigentes de otros partidos no pueden sufragar.

Para ejercer la labor cívica hay 17 locales de votación habilitados, los que tienen a su vez 85 mesas.

En la previa a los comicios, los postulantes hicieron un llamado masivo a participar, mostrándose confiados en que podrán llegar a la Cámara Alta. En la directiva falangista, en tanto, esperan que voten más de 4 mil personas.

A las 19.30 horas se conocerían los resultados.

A continuación, revisa los locales de votación y el facsímil:

eleciones dc.JPG

elecciones dc facsimil.JPG


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]