Click acá para ir directamente al contenido

Las primeras imágenes de Miguel Ángel Aguilera tras ser detenido por cohecho y lavado de dinero

El ex alcalde de San Ramón quedó en prisión preventiva tras las acusaciones en su contra, siendo trasladado al Centro de Justicia para su control de detención.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de julio de 2021

Pasadas las 08:00 horas fue trasladado hasta el Centro de Justicia el ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien se entregó a la Policía de Investigaciones luego de las acusaciones en su contra por cohecho y lavado de activos.

El otrora edil será sometido al control de detención para luego informar sobre el plazo estimado para la investigación en su contra.

Asimismo, el tribunal deberá determinar en qué recinto carcelario deberá cumplir la prisión preventiva determinada este lunes tras una extensa jornada de formalización.

Víctor Núñez, fiscal jefe de delitos generales de la Fiscalía Sur, explicó que Aguilera  fue formalizado por "enriquecimiento ilícito, de más de 263 millones de pesos, cohecho por 17 millones de pesos y lavado de activos entre el año 2013 y 2017".

Sostuvo que la prisión preventiva fue decretada "por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, especialmente dada la afectación de los bienes jurídicos protegidos, especialmente la probidad".

El fiscal también informó sobre los otros casos relacionados al de Aguilera.

"Se formalizó a su exjefe de gabinete en el municipio por lavado de dinero, que quedó con las cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno. Igualmente se mantiene la prisión preventiva contra el tercer imputado en la causa que fue detenido y formalizado en el mes de mayo pasado cuando intentaba salir del país por vía aérea", señaló el representante del Ministerio Público.