Click acá para ir directamente al contenido

Las prioridades de los parlamentarios del Frente Amplio tras su llegada al Congreso

Los 21 legisladores frenteamplistas se reunieron en la Plaza Victoria de Valparaíso para firmar un documento con sus prioridades.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 12 de marzo de 2018

Durante este domingo, en la Plaza Victoria de Valparaíso, se reunieron los 21 parlamentarios del Frente Amplio para reafirmar su compromiso ciudadano. Cerca de 200 adherentes acudieron al lugar para celebrar la llegada del conglomerado al Congreso.

Según consigna El Mercurio, el texto que fue firmado por los legisladores frenteamplistas destaca en su primer punto que "nos comprometemos a legislar de cara a la gente, de modo transparente y rindiendo cuenta de nuestra gestión a quienes nos han elegido".

"Impulsaremos el programa de gobierno del Frente Amplio, presentado al país por nuestra candidata presidencial, Beatriz Sánchez", agrega.

Además, el documento afirma que las tres prioridades legislativas de la bancada serán acabar con las "AFP mediante una iniciativa popular de ley, presentar una iniciativa que se haga cargo de la crisis del Sename y seguir impulsando el proyecto de ley que reduce la dieta parlamentaria por lo menos a la mitad".

Tras la firma, la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, destacó que "el compromiso de los parlamentarios y parlamentarias fue hoy día con la institucionalidad de Chile al interior del Congreso, pero este compromiso, acá, de cara a la gente en una plaza mirándolos frontalmente, es el que más nos importa".

"Si bien teníamos un programa, éste no es pasado. El programa fue construido por el Frente Amplio y no tiene que ver con una candidatura, tiene que ver con cambios para el país que surgieron desde ustedes, desde la gente que participa", agregó la periodista.

Además, la ex abanderada agregó que "la invitación hoy día es a que gobiernen con nosotros en el Parlamento y vamos a estar preparándonos estos años porque se abre una puerta a lo que viene hoy día: queremos una política de fondo, pero también de forma distinta. Por eso estamos en la calle, para un compromiso ciudadano mirando a los chilenos y diciendo que tenemos clarito lo que tenemos que hacer".