Click acá para ir directamente al contenido

Las reacciones que dejaron los dichos de Jorge Burgos sobre el Gobierno

En una entrevista concedida a El Mercurio, el ex secretario dijo que el país 'se ha descarrilado' y que la influencia del PC no le hace bien a Chile.

24Horas.cl TVN

Domingo 7 de agosto de 2016

Dos meses se cumplieron desde que el ex ministro Jorge Burgos dejó el Gobierno y desde la distancia analiza el momento político que atraviesa el gabinete y la Nueva Mayoría.

"Para usar una metáfora ferroviaria, el país se ha descarrilado; hay que ponerlo otra vez en la vía... Unos quieren una Nueva Mayoría II y otros creemos que la Nueva Mayoría termina con este Gobierno", fueron sólo algunas de las frases que dejó la entrevista de Burgos a El Mercurio.

Y varios políticos ya le han respondido al ex secretario de Estado.

El líder del Partido Comunista, Guillermo Teillier, calificó como 'una frescura' los dichos de Burgos.

"Bueno, él exagera. No sé con quién tenemos que ser disciplinados, si con lo que piensa él o tenemos que ser disciplinados con nosotros mismos y con aporte al Gobierno de la Nueva Mayoría", respondió el timonel.

Respecto a la crítica que realiza Burgos al Gobierno, acusando que la gran participación e influencia que ha tenido el PC en esta administración no le ha hecho bien al país, Teillier dice que "querer echarnos la culpa a nosotros de algo que es transversal a muchos partidos de la Nueva Mayoría, también me parece que es una frescura del ex ministro".

El diputado PC, Hugo Gutiérrez también salió a rebatir las palabras de Burgos, quien lo calificó como un 'agente oficioso' del ex presidente Ricardo Lagos.

El parlamentario dijo a Emol que "curiosamente las palabras de Burgos coinciden con las del ex Presidente Lagos. Burgos actúa como un agente oficioso de Lagos para proclamarlo candidato de una nueva Concertación de partidos políticos".

"Me preocupa que Burgos diga con tanta certeza que éste es el último Gobierno donde el Partido Comunista es parte. Me preocupa, porque espero que no esté pensando en aplicarnos la misma receta que a los mapuche: la represión y el exterminio", sentenció.

Foto: Agencia UNO