Click acá para ir directamente al contenido

Las seis prioridades anunciadas por Piñera para su programa de gobierno

El candidato de Chile Vamos detalló las materias que tendrán prioridad en caso de imponerse en las elecciones.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de septiembre de 2017

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, entregó las propuestas temáticas de lo que sería su programa de gobierno en caso de imponerse en las próximas elecciones, junto a las 20 comisiones de trabajo del Consejo Programático de la campaña.

Piñera destacó la existencia de seis prioridades para el equipo cercano, las cuales estará centradas en materia de empleo, salud, educación, pensiones, delincuencia y agenda social.

En ese punto, el ex presidente remarcó que es necesario retomar "el liderazgo perdido en este Gobierno", ante lo cual calificó lla próxima elección como "la más importante desde la vuelta a la democracia".

"Ahora son otros países los que han tomado el lugar de privilegio y dinamismo", sostuvo Piñera.

Las seis prioridades enfatizadas en la instancia son las siguientes:

  • Impulsar mayor cantidad de empleos, cambiar la modalidad tributaria, impulsar la productividad y la libertad innovación, "reconquistando el pleno empleo y modernizar un Estado que se está quedando atrás", dijo.
  • "Cirugía mayor al sistema de salud, mediante un aumento de la calidad de la misma", agregó Piñera, complementando que habrá un foco especial en tener mas especialistas, reducir significativamente la lista de espera no Auge y bajar precios en medicamentos.

 

  • Mejorar el acceso y calidad de educación en todos los niveles, asegurando que "ningún estudiante no pueda estudiar por falta de dinero".
  • Niños y mejoras en pensiones: Eliminación del Sename y modificación al sistema que entrega las pensiones a adultos mayores.
  • Cambio "radical a la voluntad de enfrentar la delincuencia".
  • Agenda social: Instauración del Ministerio de la Familia en desmedro del actual Ministerio de Desarrollo Social.

Si bien no están dentro de las prioridades, el otrora mandatario sostuvo que transportes, comunicaciones, la "revolución tecnológica" y el cambio climático también aglutinarán la atención.