Click acá para ir directamente al contenido

Fin a la incertidumbre

El diputado DC señaló que el acuerdo entre Codelco y Anglo American es un buen negocio, pese a las críticas de los trabajadores.

Javiera Salinas

Viernes 24 de agosto de 2012

El diputado DC Juan Carlos Latorre dijo que el acuerdo alcanzado entre Codelco y la minera Anglo American para solucionar el conflicto por la propiedad de la división Sur de la compañía británica "resuelve una incertidumbre" y discrepó de las críticas realizadas por los trabajadores de la cuprífera estatal.

"Lo que este acuerdo resuelve es la incertidumbre respecto de un proceso judicial que pudo demorar muchos años y eventualmente pudo ser distinto a lo que originalmente conllevaba la opción de compra del 49% para Codelco", señaló en Canal 24 Horas.

Latorre dijo que es necesario ser realista al analizar lo firmado por ambas empresas y sostuvo que es un buen negocio para Chile, porque el proceso se realizó en base a un precio inferior que el que se transa en mercado.

Sobre las críticas de la Federación de Trabajadores de Codelco, dijo que en el momento que se anunció la búsqueda de un acuerdo es cuando debieron manifestar su posición.

"Era evidente que de ese diálogo podía resultar algo distinto a lo que era la demanda original", indicó.