Click acá para ir directamente al contenido

Laurence Golborne asume como nuevo miembro del directorio de Soquimich

El ex ministro de Sebastián Piñera, quien se encuentra aún formalizado por el caso Penta, se hará cargo de las acciones serie B de la empresa minera.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 27 de abril de 2018

Luego de abandonar completamente la vida pública tras su experiencia como candidato presidencial de la UDI en las elecciones del año 2012, el ex ministro de Minería y Obras Públicas del primer gobierno de Sebastián Piñera, Laurence Golborne, volvió a la palestra este viernes como uno de los nuevos directores de Soquimich.

Según La Tercera, actualmente el ex secretario de Estado ejerce funciones también como director de Ripley Corp, Construmart, SQM y Aventura (de Perú). De igual forma, se desempeña como presidente del directorio de Tavamay S.A., un fondo de inversión que creó en Paraguay y que tiene a su haber varios proyectos.

Según testimonios de cercanos, es posible imaginar a Golborne en el mundo de los negocios, "pero ni a balazos en la política. Le tocó bailar con la linda y la fea en un tiempo muy corto, así que no lo imagino volviendo a la política".

Mientras el ex secretario de Estado aún se encuentra formalizado por el caso Penta, tras no llegar a un acuerdo con el fiscal de la causa, Manuel Guerra, Golborne representará a las acciones serie B de la empresa minera no metálica.