Ante las declaraciones de algunos parlamentarios respecto a la inasistencia a la Cuenta Pública del 21 de mayo o anuncio de manifestaciones en el Congreso, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dijo esperar que todo se realice en tranquilidad, que senadores y diputados “cumplan con su deber” y escuchen al Mandatario.
“Efectivamente ha habido muchas declaraciones cruzadas, pero hay que reconocer que el 21 de mayo es un evento republicano, que en general siempre se ha mantenido dentro de los márgenes básicos del respeto”, dijo Lavín en entrevista con Canal 24Horas.
El secretario de Estado no quiso adelantar posibles anuncios en el sector social, sin embargo sostuvo que en gran porcentaje del Mensaje se debiera concentrar en el avances en materia social, como la creación del Ministerio de Desarrollo Social y la aprobación del Ingreso Ético Familiar.
Además el secretario de Estado, indicó que debería haber una mención para a los adultos mayores.
“En Chile no hay un política pública para los adultos mayores, hay sólo ayudas puntuales y ellos son una realidad creciente en Chile. Lo que nosotros hemos conversado con el Presidente es que el legado de este gobierno debe ser una política por el adulto mayor”, indicó.
“Esperamos que el Presidente se refiera a este tema mañana. Pero los anuncios los hará él y ya quedan muy pocas horas”, agregó el ministro.