Click acá para ir directamente al contenido

Lavín: "No es bueno iniciar una campaña del terror"

El ministro respondió a las críticas de la precandidata PS-PPD respecto del Bono Marzo.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de mayo de 2013

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, respondió en duros términos a las críticas de la precandidata PS-PPD, Michelle Bachelet, en La Moneda.

Según el secretario de Estado, "se está amenazando a la gente de que si se reúne con ella, se le van a quitar los beneficios sociales".

"Michelle: no es bueno iniciar una campaña del terror", emplazó Lavín a la ex mandataria. "Los beneficios se están otorgando con la misma Ficha Social que tú creaste", sostuvo.

"A los bonos que tú dabas, ahora les hemos agregado la clase media", afirmó.

"No hagamos creer a la gente cosas que no son (...). Ahora hay más beneficios sociales que antes", concluyó el ministro.

Michelle Bachelet había corroborado este viernes las declaraciones de su vocero de campaña, Álvaro Elizalde, quien aseguró que sus adherentes habían sido presionados por el Gobierno para "perder los beneficios sociales" si participaban en actos de campaña de la ex Presidenta.

"He escuchado preocupación de parte de algunos y por eso hay muchas reuniones que se me piden de manera privada, porque muchas veces han sido amenazados por encontrarse conmigo”, afirmó la ex directora de ONU Mujeres en la comuna de Talcahuano, según informó Radio Cooperativa.

Fotografía: Archivo/Agencia Uno.