Click acá para ir directamente al contenido

Lavín y posible candidatura a La Moneda: "Busqué ser presidente, pero ya no"

Pese a liderar las encuestas, el edil de Las Condes señaló que "me encuentro muy contento con mi rol de alcalde".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 15 de diciembre de 2019

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló esta mañana que no está en sus planes postularse a La Moneda, a pesar de ser uno de los políticos que lidera las preferencias de cara a las próximas elecciones presidenciales. Aseguró que no está en sus planes volver, ya que dice sentirse cómodo en su rol.

Según la encuesta Cadem publicada el 24 de noviembre, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI) es la figura política con mayor aprobación, con un 59%, aunque bajó 16 puntos en relación a la medición realizada en octubre (75%). Sin embargo, la tendencia a la baja también le afectó a otras figuras como Giorgio Jackson o Manuel José Ossandón, probablemente producto del estallido social.

Al ser consultado por una posible nueva candidatura a La Moneda, Lavín fue enfático: “Francamente, no”, respondió en entrevista con CNN-CHV.

"Ese trabajo es extremadamente complejo, difícil. Busqué ser presidente de Chile en un momento de mi vida, pero ya no", aseguró. Según el alcalde, prefiere mantenerse en su trabajo comunal. "Me encuentro muy contento con mi rol de alcalde", añadió.

Fuente: Agencia Aton