Click acá para ir directamente al contenido

"Le dio la espalda a los chilenos": Ilabaca culpa a Goic por rechazo al cuarto 10%

"Hoy día hemos perdido una batalla, pero no vamos a perder la guerra", dijo el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de noviembre de 2021

Tras el rechazo del Senado a la idea de legislar el cuarto retiro del 10% de fondos previsionales, el diputado Marcos Ilabaca (PS) expresó su "tremenda decepción" tras el resultado y responsabilizó a la senadora Carolina Goic (DC), quien votó en contra.

Con 24 votos a favor, 15 en contra y una abstención, la iniciativa no podrá seguir trámite en la Cámara Alta, teniendo que pasar a una comisión mixta porque para ello faltó un sufragio.

 

Ilabaca, quien es presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, señaló que la unidad que se apreció en la oposición para aprobar la acusación constitucional contra el Presidente Piñera "no primó en el Senado, porque una senadora le dio la espalda a los chilenos y a las chilenas", apuntando hacia Goic.

Según indicó el parlamentario, Goic "no escuchó lo que los chilenos y las chilenas en cada uno de los barrios de Chile están pidiendo (...) Se sacaron las caretas y sería bueno que explicara por qué se la sacó, por qué está al lado de las AFP y no al lado de los millones de chilenos que están esperando".

 

Tras el rechazo a la idea de legislar, indicó Ilabaca, "vamos a hacer todas las gestiones desde la Cámara y, espero, en conjunto con el Senado, para poder constituir lo más rápidamente posible la comisión mixta. Hoy día hemos perdido una batalla, pero no vamos a perder la guerra (...) Por favor, aprueben el cuarto retiro".